ECO TURISMO MUNDIAL - SANTA FE DE ANTIOQUIA -

NTEGRANTES

Uber Diaz Pérez
Yennifer Hincapie Gonzalez
Alex Arturo Madrid Mazo
Kelly Yhoana Valencia Vasquez
Kelly Yhoana Betancur Acevedo


DIRECCION:

cra:8A N°57-93


TELEFONO:

2260583


CORREO DE CONTACTO:
u-b-e-r-96@hotmail.com

UBICACION

Caicedo-Villa Lilian


SUBTEMAS

-Puente de Occidente
-Museo Juan del Corral
-Casa de Niño Dios
-Palacio Consistorial Mon y Velarde
-Bosque Natural Hacienda Pantoja


 DESCRIPCION DE SANTA FE DE ANTIOQUIA
El pasado colonial esquivo en Medellín está presente en Santa Fe de Antioquia". La frase promociona a este pequeño pueblo del occidente antioqueño en una guía especial que pueden conseguir los viajeros que recorren el departamento. Y es cierto. En Santa Fe de Antioquia, con sus calles empedradas, balcones y casas de hace siglos, inmensos portones de madera, iglesias con mucha historia y aire antiguo, ese pasado está muy vivo.


IMAGEN




UBICACIÓN








Ubicada a casi 80 kilómetros de Medellín y fundada en 1541 a orillas del río Cauca, es tal el grado de conservación de sus edificacionesque fue declarada Monumento Nacional en 1960 y se ha convertido en una de las ciudades coloniales más bonitas de Colombia. Lo curioso es que, para su tamaño -solo hay 20 calles y 18 carreras-, tiene muchas iglesias. Si van tarde para alguna misa, sus habitantes (unos 25.000, según el último censo) caminan un par de cuadras y entran a otra iglesia sin problema.
Están la Catedral Basílica Metropolitana, levantada entre 1797 y 1837, las iglesias de Santa Bárbara (la más antigua, fue construida con ladrillo y piedra en 1728), de Jesús Nazareno, de Nuestra Señora de Chiquinquirá, San Pedro Claver y San Martín de Porras.
Eso, sin extenderse en las capillas, el Palacio Arzobispal (construido en 1902 y convertido en sede de la Arquidiócesis en 1988) y el Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro.





CLIMA





El tiempo en Santa Fe de Antioquia









19 °C
Actual: Mayormente nublado
Viento: N a
0 km/h
Humedad: 88%





FAUNA






los vegetales de
parte de los habitantes de Santafé de Antioquia, provienen de las
interrelaciones pluriétnicas, generadas por el proceso de mestizaje y la
convivencia, ocurridas desde la fundación de la actual Ciudad.
 

FLORA
flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo unapenínsulacontinenteclinasierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.


VÍDEO
SANTA FÉ  ANTIOQUIA







|puente de occidente
El Puente de Occidente, denominado así por estar localizado en el Occidente Antioqueño, es un puente colgante colombiano que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia.

museo juan del corral

Situado en la esquina de la calle 11 (antigua Calle de la Amargura) con la carrera 10, este Museo ocupa parte de la inmensa casona del siglo XVIII que perteneció a don Carlos del Corral, descendiente directo del dictador, y en su arquitectura se combinan elementos coloniales y republicanos.




2 comentarios:

  1. ES UNA BELLEZA! QUIERO VIVIR ALLÁ MIS ÚLTIMOS DÍAS.

    ResponderEliminar
  2. un sitio para volver, pero con mas personas!

    ResponderEliminar