VIRTUAL GADGETS - PUEBLITO PAISA -


integrantes:
Carlos Andrés gomez
Sebastian Arias
Leidy Carolina Saldarriaga
Mateo Pulgarin
dirección: carrera 8aN5793
Teléfono: 2260583
correo de contacto: karol.a.13@hotmail.com
ubicación: caicedo
subtemas: comer la bandeja paisa, volar cometa, las tiendas de recuerdo, la iglesia y casa de artesania


HISTORIA :



El pueblito paisa es una replica de la plaza de un pueblo antioqueño del siglo XX, cuenta con una arquitectura colonial, y es uno de los centros turisticos mas reconocidos en Medellín.
En el podemos encontrar calles en piedra, una fuente, la iglesia, la casa cural, la alcaldía, la escuela, la barbería, la fonda, varias casas de tejados de barro y una escultura en bronce del máximo exponente de la literatura antioqueña: Tomás Carrasquilla. Además, podrás una gran variedad de tiendas de artesanías y de restaurantes de comida antioqueña como la tradicional Bandeja paisa



FAUNA :

 La fauna autóctona mayor ha sido casi totalmente extinta por el ser humano desde el periódo de La Conquista, y, especialmente en el periódo que va desde fines de siglo. diez y nueve a todo el siglo veinte , uno de los primeros animales extintos en tiempos históricos ha sido el oso de anteojos, luego le han seguido el yaguar o yagua rete (llamado en la región:"tigre") y, ya en el s XX el tapir llamado en la región "anta", el pecari ( llamado en la región "chancho de monte"), el aguara guazu (llamado "lobo de crin"), diversos ciervos de los que restan en las zonas montañosas más inaccesibles algunos ejemplares de la especie llamada taruca . En la zona de los Valles Calchaquíes están casi extinguidos los auquénidos como la llama, la vicuña y la alpaca, aunque existen proyectos y emprendimientos que buscan revalorizar su cría, dado el excelente valor de sus subproductos. Del mismo modo ha desaparecido el guanaco que habitaba toda la provincia, subsisten con riesgo de extinción: pumas, corzuelos y zorros.





OSO DE ANTEOJOS.


CLIMA :

El clima en ese lugar es muy variado como el de la ciudad y cuando su clima es muy bueno este
sitio es perfecto para todo tipo de actividades físicas y también para leer.







FLORA :


La principal flora del pueblito paisa es el girasol y  el San Juaquin.

SAN JUAQUIN.

EL GIRASOL.


UBICACIÓN :

Es el más conocido de los cerros en Medellín. Se levanta en el sector sur occidental, cerca del rió Medellín y al aeropuerto Olaya Herrera.



VÍDEO DEL PUEBLITO PAISA ( caminata .)


No hay comentarios:

Publicar un comentario